Los negocios de Javier Tebas fuera del fútbol de los que (casi) nadie habla

Los negocios de Javier Tebas fuera del fútbol de los que (casi) nadie habla

El presidente de la LFP aparece en sociedades de administración, de inmuebles y de cuchillos

Su cargo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol no le impide mantener negocios relacionados con el balompié. Algunos dirán que no es ético, pero lo cierto es que según diversas informaciones esta vinculación no le va nada mal.

 

Así ‘Diario Gol’ sostiene que Tebas aparece en más de 15 sociedades de administración, de inmuebles y hasta de cuchillos. Cuenta con dos centros neurálgicos y saca provecho, en su condición de abogado, de algunos litigios del mundo balompédico.

 

Además, su bufete de abogados, Tebas&Coiduras, está orientado hacia el derecho deportivo, y en este campo ha incorporado como clientes a federaciones, clubes, deportistas, técnicos y representantes como la agencia Bahía Internacional. El 30% de su negocio procede del fútbol.

 

Y aún hay más, Tebas es presidente de la Spanish Soccer International Marketing AIE, una agencia creada junto al socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, para vender la Liga en todo el mundo. Tebas ejerce como consejero y presidente, mientras el capo de Mediapro es secretario. La sede social es la misma de la LFP y también aparecen como miembros 'Tacho' Benet y Javier Gómez Molina.

 

Y entre estos negocios se encuentran los derechos de televisión, ya que según ‘Vozpopuli’, la sociedad nace en un panorama de inestabilidad tanto para Tebas como para Roures, porque actualmente se renegocian acuerdos con un tercer actor, Teléfonica, que podría arrebatarles el negocio. Movistar tiene amarrados los derechos del FC Barcelona, mientras Mediapro ha cerrado su acuerdo con el Real Madrid.

 

Demasiados intereses en juego en unos negocios de los que casi no se hablan, pero que tienen mucha (demasiada) trascendencia. Y en este sentido, una pregunta es obligada, ¿es lícito (cuando hay tanto en juego) estar en misa y repicando?