El vestuario del Barça señala a Luis Enrique

El vestuario del Barça señala a Luis Enrique

Los problemas del técnico con un jugador pasan factura al grupo

Luis Enrique es humano. Frente al Madrid el técnico del Barcelona tomó una decisión que ha sido interpretada desde la caseta como un error fatal. Con el partid bajo control, el asturiano movió el banquillo y desmontó al Barcelona.

 

Cuentan desde dentro que la entrada de Arda Turan por Rakitic deshizo al equipo. Con dos jugadores de vocación ofensiva en el medio del campo, como el turco e Iniesta, el once se partió. El Barcelona perdía la fijación del croata en la medular y el Real aprovechaba el envite.

 

Arda, fichaje por el que el Barcelona pagó 40 millones este mismo verano, no encuentra su lugar en el Barça. Es más, sus propios compañeros llegan a señalar que el equipo pierde fuelle con Turan en el campo. Rakitic ofrece mayor solvencia en el medio, mientras Turan sigue sin 'pillar' el juego azulgrana.

 

Una realidad que preocupa/ocupa al cuerpo técnico. Luis Enrique reconoce en 'petit comité' que algo pasa con Turan. El futbolista no recuerda en nada el gran jugador del Atlético. Los esfuerzos de Unzué/'Lucho' por hacer entrar al turco en el engranaje son todos, pro los resultados desalentadores.

 

En el Barcelona se escuchan, incluso, que si no se activa la venta del jugador a final de curso es porque la decisión retrataría del primero al último en el club. Todo dicho.