Avalan a Layún: Por qué el mexicano se ha ganado un sitio en el Madrid

Avalan a Layún: Por qué el mexicano se ha ganado un sitio en el Madrid

Crecen los rumores sobre el posible fichaje del azteca. Estos son los pasos que le llevarían al club blanco.

Que el Real Madrid busca un lateral izquierdo para la próxima temporada es un hecho. Es necesario tener un recambio para un Marcelo siempre muy exigido físicamente y que no tiene recambio natural en el plantel merengue. Cualquier solución actual es un parche y se nota en exceso, y no parece que el club tenga intención de recuperar a Fabio Coentrao después de su cesión al Mónaco. Tendrá que fichar otro futbolista para esa posición.

 

El problema es encontrar el perfil adecuado. Se trata de un lateral izquierdo suplente, por lo que el candidato debe llegar al Madrid sabiendo que no jugará demasiado. Eso ya supone un primer contratiempo, ya que los laterales zurdos de calidad escasean y no será fácil encontrar a uno lo suficientemente bueno y dispuesto a no jugar; y lo segundo, que conocida la necesidad, al Madrid le intentan subir el precio de cualquier objetivo meridianamente claro. Ya ha pasado con Ricardo Rodríguez (Bremen).

 

El último nombre en incorporarse a la lista de futuribles para ese costado ha sido el mexicano Miguel Layún. El rumor sobre el jugador del Oporto surgió hace algunos días y ha sido uno de los temas más comentados por la prensa mexicana, pero no ha sido hasta hace pocas horas cuando uno de los hombres autorizados para hablar del tema por su experiencia, Quique Sánchez Flores, se ha referido a la posibilidad del pase del lateral al Madrid. Quique es el actual técnico español del Watford, club al que realmente pertenece Layún, que está cedido en Portugal.

 

Quique Sánchez Flores

 

"Todo es posible cuando el profesional es serio. Está centrado, es bueno técnicamente, tiene resistencia y es físicamente muy fuerte", reflexiona sobre él el técnico del que está siendo uno de los equipos revelación de la Premier League. De hecho, el propio Quique no sabe explicar muy bien por qué el mexicano se marchó cedido a un Oporto donde se ha convertido en el máximo asistente de toda la Liga lusa. "Yo quería que se quedara y no sé si él quería marcharse. Estaba indeciso. Hablé con él antes de irse y me dijo que quería jugar en la Premier League".

 

Los pasos de su posible fichaje por el Madrid

 

¿Por qué debería firmar el Madrid a Layún? Condiciones para ser lateral suplente de Marcelo tiene. Como dice Quique, cumple física y técnicamente y aunque quizá no llegue al nivel del carioca, no desentonaría ni existiría en la plantilla el desnivel que ahora mismo existe cuando el brasileño no está. Además, su valor de mercado es asequible (7 millones de Euros) y tiene un perfil medio que resta opciones de que al Madrid le puedan pedir excesivo dinero por él. Habla castellano. Su adaptación sería fácil y ya tiene experiencia.

 

No obstante, el Oporto podría poner trabas a la operación si decide ejercer la opción de compra por el futbolista que tiene. Layún es titular indiscutible con los Dragones, con los que ha disputado 41 partidos hasta el momento, ha marcado 5 goles y ha dado nada menos que 18 asistencias en todas las competiciones.