Ter Stegen le sacará rendimiento económico a su suplencia en el Barcelona

Ter Stegen le sacará rendimiento económico a su suplencia en el Barcelona

La fórmula que ha ideado Luis Enrique para mantener al portero alemán en la plantilla del Barça.

Mientras llegan a la ciudad condal noticias sobre el interés del Manchester City y el Liverpool por Ter Stegen y mientras el jugador utiliza la prensa de su país para amenazar a la directiva del Barça ("no me gusta mi situación en el Barcelona, a final de temporada tenemos que hablar"), el FC Barcelona ha tomado una decisión en torno al futuro del portero alemán en el club.

 

El portero alemán está disipando con sus últimas actuaciones las dudas iniciales que generó, y Luis Enrique y el cuerpo técnico han valorado los pros y los contras de su continuidad en el Barça, llegando a la conclusión de que al club le conviene seguir contando con Ter Stegen y que hay que hacer un esfuerzo por retenerlo. El técnico asturiano no piensa variar su postura de seguir contando con Claudio Bravo en la Liga y con Ter Stegen en las competiciones del K.O. y ha pedido al presidente Bartomeu que haga un esfuerzo económico mejorándole la ficha al portero alemán para convencerle de que debe seguir en el Barça sabiendo que el futuro es suyo atendiendo a la diferencia de edad (nueve años) que le separa de Claudio Bravo.

 

Es la propuesta que Luis Enrique le va a hacer a Ter Stegen. Dos años más en la misma situación, con incremento salarial, y al tercero titular indiscutible con un nuevo aumento en su contrato. Haga lo que haga, Ter Stegen saldrá ganando más dinero.