Papeles de Panamá: La investigación que mete a la Real en un buen lío

Papeles de Panamá: La investigación que mete a la Real en un buen lío

Escándalo mayúsculo que destapa una presunta implicación del equipo donostiarra con la Diputación General de Guipúzcoa del PNV para regularizar deudas, supuestamente, de forma fraudulenta

Se conoce que si no estas en la lista de los ‘papeles de Panamá’ no eres nadie, aunque en el caso de la Real Sociedad maldita sea la gracia aparecer en ellos, porque las consecuencias pueden ser catastróficas.

 

El ‘Extraconfidencial.com’ ha filtrado la presunta implicación del equipo donostiarras con la Diputación General de Guipúzcoa del PNV en la regularización, liquidación y la condonación de las deudas tributarias de las sociedades ‘off shore’ de la Real Sociedad en vez de llevarlas a delito.

 

Unas supuestas acusaciones de enorme gravedad que la mencionada web detalla cuando la Hacienda Foral de Guipúzcoa inició una investigación en el 2008 al club. Así,  “en una medida sin precedentes dentro de la Diputación General de Guipúzcoa, este organismo autónomo, en manos del Partido Nacionalista Vasco (PNV), en vez de llevar el dolo cometido a delito en los Tribunales, regularizó el fraude de las sociedades off shore de la Real Sociedad de Futbol SAD”.

 

Según este medio, “primero liquidó y luego condonó todas las deudas derivadas de las sanciones tributarias impuestas al Club donostiarra, como consecuencia de la comprobación e investigación fiscal de la que fue objeto en relación con los conceptos tributarios de la retención a cuenta de los Rendimientos de Trabajo (IRPF), y de las retenciones a cuenta por Rendimientos del Trabajo del Impuesto sobre la Renta de los no Residentes (jugadores extranjeros)”.

 

Un escándalo mayúsculo en el que “dentro de estas sanciones condonadas estaban incluidas las multas por pagar un sueldo B de la contabilidad al gerente del club, Iñaki Otegui, el cerebro de la trama de Panamá y añaden que “los gastos que pertenecen a la contabilidad B denunciada de la Real Sociedad, sin ningún tipo de información sobre ellos, ascienden a 7,25 millones de euros”.