El Barça decide entrar en la subasta por conseguir el fichaje de Mahrez

El Barça decide entrar en la subasta por conseguir el fichaje de Mahrez

Luis Enrique ve en él al cuarto delantero de peso que le falta a su plantilla y valora sus cifras de este año: 16 goles y 10 asistencias.

El FC Barcelona ha decidido entrar en la subasta por Riyad Mahrez, el jugador argelino que está causando sensación en la Premier League y que tiene mucho que ver con la sorprendente posición de un modesto como el Leicester en lo más alto de la tabla clasificatoria del campeonato inglés y a sólo cuatro victorias de culminar el objetivo de ganar el título.

 

Mahrez cuenta con el visto bueno de Luis Enrique, que ve en él al cuarto delantero de peso que le falta a su plantilla. Luis Enrique también valora su polivalencia y su capacidad para ejercer de volante o media punta. Los números de Mahrez son impresionantes: lleva 16 goles y 10 asistencias en el campeonato inglés y podría ser el mejor de los sustitutos de Arda Turan si finalmente abandona el club el próximo verano.

 

El Barcelona no había movido ficha hasta ahora por el jugador argelino, pero el club ha decidido entrar en la puja por él sabiendo que Juventus y Manchester United también están interesados en su contratación. A favor del Barcelona juega el atractivo que supone para cualquier futbolista formar parte del equipo ganador que ha dominado España y Europa en los últimos años, vivir en una ciudad como Barcelona y compartir vestuario con figuras como Messi, Neymar, Suárez o Iniesta. El presupuesto que el club ha decidido destinar a Mahrez tiene como tope los 50 millones de euros, una cantidad que el club espera recaudar con la salida de los jugadores prescindibles para Luis Enrique en su plantilla.