El Atlético estudia otra alternativa a Diego Costa

El Atlético estudia otra alternativa a Diego Costa

El ‘tapado’ de Berta juega en la liga holandesa y tiene otros pretendientes

El Atlético de Madrid está en pleno ‘casting’ en busca del ‘9’ perdido. No sirvió Mario Mandzukic y tampoco Jackson Martínez, por lo que para la próxima temporada se busca un especialista de área que por fin sirva de referente para todos sus compañeros y para la hinchada, que ahora exige goles a Griezmann no sólo porque tiene talento para marcarlos, sino porque es la mejor alternativa en la delantera rojiblanca. Pese a las virtudes del francés, el Atlético necesita un ‘killer’ que asegura 20 goles por campaña… y que venda muchas camisetas.

 

El club tiene un buen recuerdo del rendimiento de Diego Costa, por lo que es un secreto a voces que los colchoneros suspiran por ficharlo del Chelsea. Sin embargo, los problemas para que el hispano-brasileño vuelva a ser un ídolo en el estadio Calderón son muchos, pero sobre todo que su juego es del agrado del nuevo entrenador del equipo, Antonio Conte, y que hay otros clubs con la ‘caña’ preparada por si los londinenses estuviesen dispuestos a traspasar su ficha, sobre todo un poderosos equipo de la liga china.

 

Pero Andrea Berta tiene un ‘tapado’, un delantero que se va a comer el mundo, y él lo sabe porque ha aprovechado el escaparate que le ofreció el AZ Alkmaar al ficharle el año pasado. Pese a no tener la fama de otros delanteros, Vincent Janssen cuenta con un espléndido futuro porque en él coinciden juventud (21 años) y talento goleador (20 tantos suma en la Eredivisie). La única pega que tiene Berta para cerrar ya su fichaje no es el precio de su ficha, muy asequible dado el futuro que se le intuye, sobre los 12 millones de euros, sino que el París Saint-Germain y el Liverpool también pretenden a Janssen para la próxima temporada.

 

José Benjamín