Un club español entra en la puja por el peruano Carlos Zambrano

Un club español entra en la puja por el peruano Carlos Zambrano

El defensa puede elegir entre seguir en Alemania o poner rumbo a Italia o España

Abonar 10 millones de euros por un defensa central es algo que pocos clubs se pueden permitir, y sin embargo hay casi media docena de equipos que están dispuestos a invertir esa cantidad en uno. El valor de los centrocampistas creativos y de los delanteros siempre es superior al de los defensas, aunque hay excepciones, como la de Carlos Zambrano. El peruano está completando una muy buena temporada en el Eintracht Frankfurt, y eso no ha pasado desapercibido para varias entidades importantes del fútbol europeo que le pretenden.

 

Zambrano tiene contrato con el Eintracht hasta junio de 2020, pero parece complicado que pueda jugar muchos meses más en el equipo que ahora dirige el croata Niko Kovac. Al acabar esta temporada el central deberá elegir destino entre todas las propuestas que le lleguen, las cuales ya saben el precio de salida que tiene en su actual club. Quizá uno tenga ventaja porque el peruano, de 26 años, ya conoce ese equipo por su pasado en él, el Schalke 04, pero quizá la de ‘los mineros’ no sea la mejor oferta en cuanto a la ficha anual que vaya a recibir.

 

La carrera de Zambrano la dirige su hermano Marcos, que hace la función de representante. Desde Italia está atento a su rendimiento el Inter de Milán, dado que el club tiene dudas sobre la continuidad de Jeison Murillo, el colombiano que puede recibir ofertas irrechazables, como sería una del Manchester United o del Real Madrid. Si en Italia es el Inter y en Alemania el Schalke 04, a Carlos Zambrano tampoco le faltan ‘novias’ en España, donde le sigue la pista Jesús García Pitarch para el Valencia.