Se apaga la vía mexicana del Real Madrid para su lateral izquierdo

Se apaga la vía mexicana del Real Madrid para su lateral izquierdo

Parece que la llegada del mexicano Layún, procedente del Oporto, está ahora más lejos. Te contamos por qué.

Hace algunos días, los rumores situaron al lateral izquierdo zurdo Miguel Layún, del Oporto, en la órbita del Real Madrid. La estupenda temporada del azteca en la Liga portuguesa le convertía en una alternativa interesante dentro del 'casting' que el club blanco está llevando a cabo para encontrar un sustituto adecuado de Marcelo y que el brasileño no esté tan sólo en esa parcela del campo, con el evidente desnivel que se produce cuando se ausenta por lesión o sanción.

 

Sin embargo, parece que Layún no acabará vistiendo de blanco, algo que en México habría provocado mucha expectación, tal y como contamos en DB. Y es que el Oporto tiene una opción de compra sobre el futbolista, que seguramente acabe ejerciendo. Layún es en realidad propiedad del Watford, y el propio entrenador del equipo inglés, Quique Sánchez Flores, admitió hace pocas fechas que le habría gustado contar con él en el equipo esta temporada. Ahora, con el jugador rompiendo marcas de asistencias en la Liga lusa, parece que los portugueses harán un esfuerzo por él.

 

Esto provocaría que si el Real Madrid quiere fichar a Layún tendría que pagar mucho más dinero por él que actualmente, pues al ficharle, subiría su cotización en el mercado. Y lo que los blancos quieren es un lateral izquierdo de perfil medio-bajo que pueda competir con Marcelo pero que no le haga excesiva sombra. Por eso no tienen en mente recuperar la competencia con Fabio Coentrao.

 

Wendell, del Leverkusen y Ricardo Rodríguez, del Wolfsburgo (que marcó el otro día el primer gol de su equipo contra el Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions) son las otras alternativas para el lateral zurdo que maneja ahora mismo el Real Madrid.