¿Cuánto lleva el Barça sin ganar contra 11?

¿Cuánto lleva el Barça sin ganar contra 11?

La guerra Piqué - Arbeloa tiene un ligero fundamento en una estadística que, para más inri del morbo, es tan cierta como probablemente casual justo en el momento más intenso de la temporada.

"¡Qué difícil es ganar contra 11!". El tuit de Álvaro Arbeloa nada más perder el Barça en Anoeta este sábado ha desatado una nueva polémica en forma de 'pelea dialéctica' entre ambos jugadores a través de Twitter. Pero lo cierto es que, trifulcas aparte, hay números que alimentan el agrio tema de los últimos arbitrajes contra el equipo culé. Que seguro son casualidad, pero una casualidad que es imposible de desligar del morbo y la polémica justo en este momento de la temporada.

Los compañeros de OkDiario sacan a la luz con pericia las últimas estadísticas del Barça, que muestran que "el equipo de Luis Enrique lleva concretamente desde el 16 de marzo sin ganar un partido contra 11 rivales en el campo. Fue en la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Arsenal. Desde entonces, Villarreal, Real Madrid y Atlético terminaron en inferioridad contra los culés, mientras que la Real Sociedad les tumbó este sábado en Anoeta 11 contra 11". Lo dicho, más debate para bares y tertulias periodísticas, sobre todo las de bufanda, tan abundantes hoy en día.

 

 

Además, OkDiario añade que el Barça ganó 8 de los 10 partidos que jugó esta temporada en superioridad numérica con respecto a sus rivales. Y un dato especialmente particular: en tres ocasiones este año, el equipo azulgrana jugó no contra 10, sino contra 9, algo que se ve muy pocas veces.

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League del próximo miércoles se presenta enormemente caliente después de esta semana, en la que la polémica por las supuestas ayudas arbitrales al Barcelona no en momentos puntuales sino de forma general debido a que su estilo de juego, "protegido" en palabras de algunos protagonistas, lo propicia.