La lista negra del Barça: Los jugadores que se quiere ventilar Luis Enrique

La lista negra del Barça: Los jugadores que se quiere ventilar Luis Enrique

Hasta diez jugadores podrían desaparecer de la actual plantilla barcelonista.

Habrá limpieza a fondo en el vestuario del FC Barcelona este verano. La directiva ha captado el mensaje de Luis Enrique y ya no puede contemporizar pensando en el apartado financiero. Hasta ahora cuando Luis Enrique pedía refuerzos le respondían: "¿Para qué? Si somos los mejores y tenemos a los mejores...". El Atlético de Madrid se ha encargado de demostrarle a Bartomeu y sus directivos que para ganar los títulos hace falta algo más que nombres y, sobre todo, es necesario tener plantilla. Una plantilla más completa que la que actualmente posee el Barça, con un fondo de armario que sea capaz de aportar soluciones a situaciones como la que se vivió el pasado miércoles en el Calderón.

 

Y para que lleguen las caras nuevas, antes habrá operación limpieza en el actual vestuario. Las cartas están marcadas y las víctimas que están de más ya tienen conocimiento de que no seguirán en el club. Se trata de Dani Alves, Marc Bartra, Thomas Vermaelen, Douglas, Sandro, Arda Turan, Sandro, Munir y, en función de las ofertas, también Ter Stegen. También queda en el aire el futuro de Neymar, dado que las posturas de ambas partes se han enfriado mucho en la negociación de su renovación.

 

Este verano habrá revolución y se incorporarán muchas caras nuevas a la plantilla. Será el momento de comprobar el nivel de eficacia del nuevo director deportivo, Robert Fernández, que hasta ahora no ha tenido necesidad de ser protagonista directo en la vida del club.