Los ‘gunners’ planean comprar un par de jugadores a la baja en Getafe

Los ‘gunners’ planean comprar un par de jugadores a la baja en Getafe

El Arsenal espera un descenso en la Liga

La recta final en la que se encuentra los campeonatos hace que muchos ejecutivos miren ya hacia la próxima temporada, algo lógico para planificar las plantillas que deben mejorar a las actuales. Uno de los equipos ingleses que no compra a lo loco y se limita a cerrar pocas operaciones en cada pretemporada es el Arsenal, el equipo londinense que lucha por entrar nuevamente de manera directa en la próxima Champions League. Son ellos, los ‘gunners’, los que esperan el descenso del Getafe para afrontar un par de operaciones a la baja.

 

Al ser el Getafe un club presidencialista, el proyecto deportivo 2015-16 es responsabilidad de Ángel Torres como él mismo ha reconocido. Toni Muñoz, el Director Deportivo, es un empleado más del presidente, aunque con mando en las categorías inferiores de los azulones, las cuales, por cierto, tienen unos jugadores de un nivel altísimo. Aunque no es creyente porque es marxista-leninista, Torres lleva unas semanas poniendo velas a Nuestra Señora de los Ángeles para que el equipo se quede en Primera, ya que de lo contrario le tocará afrontar situaciones difíciles.

 

La peor situación es que los futbolistas más importantes, los que ni ahora ni después tienen la intención de jugar en Segunda División pese a su contrato en vigor, recibirán ofertas y forzarán su salida de Getafe por mucho que Torres les presione para retenerles. Son los casos de los jugadores seguidos por el Arsenal, Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez. El centrocampista tiene contrato hasta junio de 2019, y el delantero hasta junio de 2018, pero si el Getafe desciende el Arsenal aspira a adquirir la ficha de ambos por 18 millones de euros.

José Benjamín