La Liga, Benzema (y el Rayo) dividen al madridismo: Lío antes del City

La Liga, Benzema (y el Rayo) dividen al madridismo: Lío antes del City

Con las elecciones a compromisarios en el horizonte más cercano, hay debate entre aficionados merengues sobre lo acontecido en estos últimos días.

Este domingo se celebran elecciones a socios compromisarios en el Real Madrid. Un proceso electoral siempre menos popular que el de la presidencia cada cuatro años pero igualmente importante, y en el que Florentino Pérez se juega gran parte de sus apoyos internos con la polémica rodeando, como siempre, los comicios. Pero más allá de eso, el debate en la calle está también en torno al partido que, con mucho esfuerzo y de forma positiva, el equipo blanco remontó este sábado en el estadio de Vallecas ante el Rayo (2-3). Un malísimo arranque por parte de los merengues puso a los locales 2-0, pero de la mano de Gareth Bale y Lucas Vázquez los de Zidane pudieron seguir en la pelea por la Liga.

 

Sin embargo, la mala noticia del encuentro la dejó Karim Benzema, que no pudo completar la primera mitad del choque al sentir molestias en su rodilla derecha. Un contratiempo muy grave si es que el francés no puede estar presente en la ida de semifinales de la Champions League ante el Manchester City este martes. Los comentarios sobre el asunto fueron diversos en el madridismo, que ve con cierto escepticismo lo que está pasando en este final de temporada.

 

Y es que, aunque el Barça haya dilapidado la ventaja de 12 puntos que tenía hace un mes sobre madridistas y atléticos, buena parte de la hinchada merengue no cree que los culés vayan a dejarse más pinchazos en los tres partidos que quedan. Y además hay que contar con el Atlético de Madrid, que si tampoco falla ganaría la Liga en caso de hacerlo los azulgrana. En resumen, que el Real tiene que hacer un esfuerzo muy grande para remar hasta el final del curso y sin la garantía de ganar la Liga, mientras que en la Champions está a tres partidos de la Undécima dependiendo de sí mismo. Por todo ello, hay aficionados que prefieren que Zidane haga rotaciones en la Liga, pase lo que pase. Incluso si por ello se pierden las pocas opciones de título.

 

"Benzema no tendría que haber jugado. Ni Cristiano, ni Bale, ni casi ningún titular", fueron frases escuchadas a algún aficionado madridista tanto en redes sociales como en la calle. Todos preguntaban por Benzema en la segunda mitad del partido, incluso a pesar de que al Madrid le faltaba un gol para remontar y la emoción estaba sobre el césped. Otros, entienden esta actitud como una deshonra para un equipo que está obligado a pelear hasta el final por todos los títulos. Un nuevo debate entre madridistas que provoca cierta división a pocos encuentros del final de la temporada.