El problema de los cedidos en el Barça: Vuelven todos y ninguno sirve

El problema de los cedidos en el Barça: Vuelven todos y ninguno sirve

El futuro que les espera a los cedidos y a los jugadores sobre los que el FC Barcelona tiene una opción de recompra.

Ni uno sólo de los jugadores cedidos que el FC Barcelona tiene repartidos por el mundo entra en los planes de Luis Enrique para el Barça de la temporada 2016-17. Alguno vivirá la próxima temporada una nueva cesión. Otros abandonarán el club de forma definitiva.

 

Cristian Tello seguirá en la Fiorentina como cedido hasta que finalice su contrato y se desvincule definitivamente del Barcelona. Con Martin Montoya intentará hacer caja el Barcelona este verano. Está jugando como titular en el Betis y podría ser traspasado por dos millones de euros. Alex Song finaliza su contrato con el Barcelona y todo hace indicar que seguirá en el West Ham, que se lo quedaría en propiedad al término de la próxima temporada sin pagar un euro por su fichaje.

 

Sólo Alen Halilovic, que esta temporada está jugando en el Sporting, tiene un margen de confianza de Luis Enrique. La próxima temporada vivirá otra cesión, esta vez en el Sevilla. Y ahí Luis Enrique espera ver confirmados los progresos que ha apuntado en Gijón, aunque ahora mismo no tiene nivel para militar en la plantilla del Barça.

 

Ninguno de los cedidos se incorporará este verano al primer equipo del Barcelona. Tampoco los tres jugadores que dejaron el club en los últimos meses guardándose el FC Barcelona una opción de recompra. Ni Adama Traoré, ni Gerard Deulofeu ni Denis Suárez volverán al Camp Nou, aunque en este último caso el club azulgrana podría pagar al Villarreal los tres millones que cuesta su recuperación para utilizarlo como torna abaratando el coste de alguna de las operaciones que tiene previstas la secretaría técnica del club.