¿Cuál es el futuro de Juan Vargas en el Betis? Una pregunta con respuesta

¿Cuál es el futuro de Juan Vargas en el Betis? Una pregunta con respuesta

El lateral zurdo peruano no ha vuelto a jugar desde inicios de abril y estos son los planes que el equipo verdiblanco tiene respecto al jugador

En su mejor momento de la temporada, cayó lesionado. Se perdió el partido contra el Atlético en la jornada 31 y desde entonces no ha vuelto a parecer sobre el terreno de juego.

 

El lateral izquierdo peruano Juan Manuel Vargas había un estreno irregular con el Betis. Disputó los cinco primeros partidos de Liga como titular, jugando los 90 minutos, pero una lesión de rodilla, le dejó fuera de combate más de dos meses en la primera vuelta. Se recuperó y un trabajo específico para perder peso le pusieron a tono.

 

Y en esta fase se vio al mejor Vargas, un rey de la banda, el que resulta infranqueable en defensa, se suma al ataque con peligro y marca goles decisivos. 14 partidos al máximo nivel, aportando dos goles y dos asistencias.

 

Tocaba compromiso con la selección y Vargas viajó a su país para disputar los partidos clasificatorios para la fase final del próximo Mundial. El lateral sufrió un edema en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que le obligó a parar, una vez más, y llevar a cabo un completo programa de recuperación con los fisioterapeutas.

 

Y desde principios de abril que no ha vuelto a aparecer. Ha trabajado con normalidad con sus compañeros y sin sufrir molestia ni recaída alguna, pero en el último momento vuelve a tener malas sensaciones y se cae del equipo. Se le descartó para el derbi contra el Sevilla y esta semana se le detectó un pequeño resangrado en la cicatriz muscular.

 

En lo que va de temporada, el lateral internacional supera por muy poco el 50% de los partidos disputados. Hasta la fecha se ha perdido 13 encuentros por lesión, dos por sanción y tres más por decisión técnica, incluidos dos en Copa del Rey.

 

La prensa bética alude que estará en la lista de jugadores transferibles para el próximo curso, aunque no hay que olvidar que con Vargas sobre el campo, el Betis mejora ostensiblemente. Sin embargo, sus detractores apuntan sus condiciones físicas y cierta falta de implicación. Con todo, está claro que su futuro no se decidirá hasta que el nuevo entrenador del Betis vea cómo está el jugador.