El esperpento del Valencia en el derbi mata a Ayestarán ante la mirada de Lim

El esperpento del Valencia en el derbi mata a Ayestarán ante la mirada de Lim

La derrota ante el Villarreal sentencia al técnico y decisión sobre la figura de quién será el nuevo entrenador ya está tomada

El entrenador Pako Ayestarán aseguraba ante del partido contra el Villarreal que el Valencia iba a ganar el partido para seguir siendo “el equipo más importante de la Comunidad Valenciana”.

 

El conjunto estaba crecido después de los últimos buenos resultados y hasta el mandatario Peter Lim, que llevaba más de cuatro meses sin aparecer, acudió al palco para presenciar el partido. Sin embargo, lo que iba a ser una fiesta se convirtió en un esperpento.

 

Los jugadores del Valencia, con la salvación ya conseguida, decidieron que ya tocaban vacaciones y que el partido, según denuncia la prensa local, ya no contaba, “en definitiva, un colectivo viciado, muy bien pagado y que no ha estado a la altura que de ellos se esperaba”.

 

Un fracaso que se llevará por a Ayestarán por delante, incapaz de saber motivar a los jugadores ante un Villarreal que con diez teóricos se llevaron por delante al Valencia. “Le pasaron por encima del uno al noventa y con la sensación en el respetable de que si los amarillos hubieran querido, hubieran humillado a los del Mestalla”, apuntó la prensa.

 

Después del partido hubo reunión en la cumbre entre Lim, Layhoon y Suso García Pitarch y una de las decisiones que se habría tomado sería la del nuevo entrenador. Una figura que, según ‘Estudio Estadio’ de TVE pasaría por Paco Jémez, el actual técnico del Rayo.