Barça, Madrid y Atlético tiran de 'alianzas' y 'traiciones' de los modestos

Barça, Madrid y Atlético tiran de 'alianzas' y 'traiciones' de los modestos

Absolutamente nada está decidido a falta de dos jornadas, ni la Liga ni el descenso. Habrá pactos y conjuras

El Levante se la juega esta noche en el partido pendiente de la jornada contra el Málaga en La Rosaleda. Los ‘granotas’, tras los resultados de los encuentros que han disputado sus rivales directos por la permanencia, están obligados a puntuar para mantener opciones de lograr la salvación.

 

Y es que la competición está que arde tanto por arriba como por abajo. Barça, Atlético y Madrid se la juegan por arriba y por abajo, Rayo, Sporting de Gijón y Getafe están empatados a 35 puntos con seis de ventaja sobre el Levante con un partido menos.

 

Las dos jornadas restantes del campeonato, además, deparan dos enfrentamientos directos entre estos equipos, auténticas finales: el Getafe-Sporting de la penúltima y el Rayo-Levante de la última.

 

Pero el Espanyol puede 'tangarle' la Liga al Barcelona en la próxima jornada y aquí el ‘fútbol ficción’ tiene campo para explayarse con las posibles cesiones que el Madrid podría facilitar al equipo blanquiazul. Son conocidas las de hace una temporada de Lucas Pérez y las actuales de Marco Asensio y Burgui.

 

Tampoco faltará el dramatismo en un Levante-Atlético, que en caso de seguir ‘vivos’, los valencianos irán a por todas con unos colchoneros jugándose la Liga. Sin olvidarnos que en la última jornada, el Barcelona visitará a un Granada, que también necesite ganar para salvarse y que el Madrid visitará Riazor con un Deportivo que se ha complicado la vida y según los resultados podría estar hasta el cuello y precisar puntuar para evitar el descenso.   

 

La conclusión es palmaria, los equipos modestos pueden decidir la Liga con unos 'amiguismos': Espanyol, Granada, Levante, Deportivo… en forma de posibles recompensas.