El desprecio de Cesc Fàbregas a Guardiola, Xavi, Iniesta y el Barça

El desprecio de Cesc Fàbregas a Guardiola, Xavi, Iniesta y el Barça

Unas sorprendentes delcaraciones revelan cierto rencor hacia el club en el que se inició y jugó tres años como profesional.

No parece que a Cesc Fàbregas le haya dejado huella su paso por el FC Barcelona. Quizá porque su estancia en el Barça coincidió con una cosecha pobre de títulos que concluyó coincidiendo con su marcha. Lo cierto es que en un encuentro comercial con jóvenes que le hacían preguntas curiosas, Cesc ha puesto de manifiesto que el recuerdo del Barça lo tiene muy borroso.

 

Le han preguntado por el mejor entrenador que ha tenido y se ha decantado por Jose Mourinho, de quien echó pestes cuando jugaba en el Barça, y por Arsene Wenger. Ni una mención a Guardiola o Tito Vilanova: "Arsene Wenger ha sido el más importante ya que me día la oportunidad de demostrar lo que podía hacer con tan solo 16 años. Mourinho, por su parte, me cogió cuando pasaba por un momento difícil y permitió que creyera en mi de nuevo. Me dio una gran oportunidad y permitió ganar la Premier League, que soñaba desde hacía tiempo".

 

Luego le han preguntado por el mejor centrocampista con el que ha coincidido. La respuesta no deja de ser sorprendente después de haber compartido vestuario con Xavi, Iniesta y Busquets: "Flamini. Jugué con el dos años, era bueno fisicamente, cubría todo el campo. También podría decir Iniesta o Xavi, son fantásticos para la vista, pero en el fútbol real, es más...no es real para mí. Si tuviera que escoger elegiría entre Flamini o Gilberto Silva".

 

Sólo se ha acordado Cesc del Barça cuando le han preguntado por el jugador más bromista que ha conocido: "Gerard Piqué, que es capaz de coger un cuchillo y pincharte las ruedas del coche"