El derbi se calienta:

El derbi se calienta:"Los jugadores del Espanyol quieren joder la Liga al Barça"

El encuentro, clave para el desenlace de la Liga, gana temperatura

El derbi entra en ebullición. Con el encuentro máximo a la vuelta de la esquina, la rivalidad entre vecinos cobra fuerza. El Barcelona se juega el ser o no ser en el encuentro a cara o cruz ante el Espanyol en el Camp Nou. Los fantasmas del 'tamudazo' y de la Liga de Udo Latteck planean en un ambiente que se calienta por momentos.

 

En el vestuario del Barça están convencido que lo del domingo va a ser una batalla nunca vista. Los inputs que llegan desde el bando perico avisan de un Espanyol preparado para sudar sangre en busca de los tres puntos. Así lo explica Edu Aguirre en el Chiringuito quien detalla lo que se cuce entre bambalinas.

 

"Tú hablas con los jugadores del Espanyol y, teniendo en cuenta que ellos ya están salvados, te das cuenta que están marcados por la eliminatoria de Copa ante el Barcelona, se sienten humillados y se van a dejar la piel. Hay tres frases que te dicen los jugadores del Espanyol: 'para nosotros es el partido del año'; 'les tenemos muchas ganas' y, la última frase, la más clara y llamativa: 'vamos a joderles la Liga'. Este es el sentir de varios jugadores".

 

Una realidad que podría descabalgar al Barcelona del título. En la plantilla culé no se espera ninguna alegría por parte de los rivales de Madrid y Atlético, Valencia y Levante, que no se juegan nada. Saben que un tropiezo -empate/derrota- los liquida. No hay margen de error.