Coke, el capitán y héroe inesperado que un día 'detestaba' Sevilla

Coke, el capitán y héroe inesperado que un día 'detestaba' Sevilla

El lateral estuvo a punto de dejar el equipo andaluz rumbo a Inglaterra, porque "no jugaba nada"

El lateral del Sevilla se convirtió en el protagonista inesperado de la noche de Basilea. Con sus dos goles llevó al conjunto hispalense, al ganar 3-1 al Liverpool, a la gloria del quinto título de Europa League y el tercer consecutivo de los andaluces.

 

Y es que Coke, de 29 años, es un auténtico antihéroe en el mundo del fútbol. Un futbolista atípico que se inició en la cantera del Rayo y que sufrió la cara amarga de este deporte, cuando llegó al primer equipo, porque “los Ruiz Mateos no pagaban y había compañeros que no llegaban a fin de mes”.

 

Monchi lo reclutó para el Sevilla y lo definió así como jugador: "La clave en Coke es la ilimitada fe en sus posibilidades que tiene". Y el madrileño Jorge Andújar Moreno (así es como se llama) llegó al equipo andaluz en 2011, aunque su trayectoria no empezó con buen pie y como revela ‘El Confidencial’ hace tres años estuvo a punto de irse ante la falta de oportunidades con el técnico Michel en el banquillo. “No jugaba nada, y lo tenía ya todo acordado para marcharme a Inglaterra”, recuerda.

 

Llegó, sin embargo, Unai Emery y su situación dio un vuelco. Esta temporada, además, lo transformó en centrocampista, ante las bajas de jugadores y la respuesta de este jugador que se atreve a todo no ha podido ser más efectiva.