La Semana clave para conocer el futuro de Tonny Sanabria en España (o no)

La Semana clave para conocer el futuro de Tonny Sanabria en España (o no)

El paraguayo acaba de ser eliminado de la Copa América a manos de Estados Unidos

Tonny Sanabria afronta ahora los días cruciales de pretemporada antes de conocer cuál será su futuro a corto plazo. El hombre revelación tanto del Sporting de Gijón como de la Liga española en lo que a delanteros jóvenes se refiere tendrá que volver después de las vacaciones a Roma, para conocer cuáles son los planes del club italiano y dar su opinión personal. En este sentido, lo interesante para la afición asturiana es que al paraguayo parece no importarle pasar una segunda campaña en Gijón, a las órdenes de Abelardo, algo que sin duda potenciaría mucho el plantel rojiblanco para la próxima campaña.

 

Mientras la reunión que adelantó El Desmarque Asturias, y de la que hablamos en DB hace unos días entre el director deportivo sportinguista y su homólogo romano se celebra, Sanabria se ha desmarcado personalmente de los rumores y querrá ver cuál es la actitud de la entidad transalpina, que en principio quiere cederle otro año más. El problema está en que numerosos equipos importantes de Europa tienen puesta su mirada en el futbolista sudamericano.

 

Incluso el Barça, que busca un jugador que pueda hacer de recambio de alguna de las piezas de la MSN sin rechistar por ser habitual suplente, se ha mostrado interesado en un jugador que ya pasó por sus filas, concretamente las de su cantera, antes de irse de La Masía por falta de oportunidades. Parece que la convicción del jugador será fundamental a la hora de convencer a la Roma de que acepte negociar según con qué equipo.

 

Sanabria declaró que su futuro se conocería después de la Copa América. Y la citada reunión entre Walter Sabatini y Nico Rodríguez también se dará estos días. Por tanto, quizá esta semana se antoje clave para conocer cuál es el próximo destino del joven delantero.