La condición que le pone el Barça a Pedro para negociar su vuelta

La condición que le pone el Barça a Pedro para negociar su vuelta

La dirección deportiva del Barça contempla con cariño el posible regreso del canario, pero no a cualquier precio.

Pedro Rodríguez ha tirado la piedra, pero no tiene intención de esconder la mano. Él ya ha advertido que volvería encantado al FC Barcelona y ahora espera a que sea el Barça quien recoja el guante y mueva ficha.

 

Y el mensaje de Pedro ha llegado al Camp Nou y ha sido estudiado y valorado con detenimiento. Y nadie lo ha considerado descabellado en la dirección deportiva. A fin de cuentas el Barça tiene un problema con su cuarto delantero desde el mismo momento en que Pedro se fue al Chelsea. El Barça ha buscado desesperadamente desde entonces a un futbolista de su perfil, pero no lo ha encontrado. Así que ¿qué mejor que recuperar al original en lugar de seguir buscando imitaciones?

 

Lo que Luis Enrique pide es un delantero rápido, trabajador, con espíritu de sacrificio y que sea capaz de trabajar por él y por alguno de sus compañeros de línea. Y si además tiene gol y sintonía con la filosofía de juego del equipo, mejor. Pedro reune todas las condiciones. De hecho nadie en el Barça le invitó a irse. Si Pedro se fue al Chelsea es porque él lo pidió. El problema de su vuelta es que el Chelsea pagó 27+3 millones por él y diez meses después no lo va a regalar, aunque el Barcelona es consciente de que podría hacer un buen negocio si lo compra por menos de lo que sacó por su venta el verano pasado. Sin embargo, existe otra condición que exige de un sacrificio de Pedro que en el club están convencidos de que no aceptará: en el Barça no podría cobrar lo que le dan en el Chelsea y debería volver a su antigua ficha en el Camp Nou de cinco millones brutos (en el Chelsea cobra ocho).

La decisión es suya.