Los posibles destinos en los que el Real Madrid busca 'colocar' a Lucas Silva

Los posibles destinos en los que el Real Madrid busca 'colocar' a Lucas Silva

El centrocampista brasileño no tiene sitio en el conjunto blanco... aunque los merengues quisieran.

El verano de Lucas Silva apunta a ‘movidito’… otra vez. El brasileño, que no ha conseguido despuntar en su año de cesión en el Olympique de Marsella, contempla su futuro con total incertidumbre después de una temporada en la que lejos de demostrar la calidad que le llevó a ser seguido por media Europa y fichado por el Real Madrid en enero de 2015, ha bajado todavía más sus prestaciones hasta el punto de empezar siendo titular y acabar casi apartado del equipo francés. Y bajo mando de Míchel durante buena parte del curso.

 

Ahora, el Madrid le recupera después de la cesión y se plantea una venta. El problema es que pocos clubes querrán apostar por un futbolista con una ficha tan alta como la del carioca y habiendo demostrado tan poco en el viejo Continente. Pero incluso así los merengues tienen pretendientes. Según el diario MARCA, Silva tiene como posibles destinos Francia o Alemania, pero el más suculento para él es Portugal.

 

El Oporto, que está en pleno proceso de cambio, quiere a Lucas Silva para apuntalar su centro del campo, y además desea que la fórmula para hacerse con el brasileño consista en un primer año de cesión y una posterior opción de compra en 2017. Parece que esta fórmula gusta al Real Madrid, que está pendiente de confirmar con Zidane para dar el visto bueno al negocio.

 

Se da el hecho de que el técnico francés quiere un jugador para la medular que pueda servir de complemento para Casemiro, que no tiene un recambio natural en la plantilla. Lucas Silva lo es, pero ocupa plaza de extracomunitario, por lo que el club no podría quedarse con él sin tener que desprenderse de otro futbolista. Esto anula cualquier opción de que el ‘carioca’ disfrute de una segunda oportunidad en el equipo blanco.