¡Ojo! La reunión en México que aclarará (y puede cambiar) el futuro de Vela

¡Ojo! La reunión en México que aclarará (y puede cambiar) el futuro de Vela

El mexicano quiere quedarse en la Real Sociedad, pero ahora es la entidad txuri urdin la que no acaba de tenerlo claro.

La historia de amor-odio entre Carlos Vela y la Real Sociedad parece no tener fin. Si durante la mayor parte de la presente temporada se ha dado por hecho que ésta sería su última campaña en San Sebastián, ahora el mexicano parece estar más cerca de quedarse en el equipo donostiarra que de marcharse, algo que él mismo solicitó al club el pasado verano y dejó caer hasta las Navidades. Su nefasta temporada tanto en números como en rendimiento puso en su contra a una gran parte de la afición, cansada de esperar al hombre por el que la entidad hizo un gran esfuerzo económico hace algunas temporadas.

 

Los rumores sobre una salida a la MLS de Estados Unidos han sido constantes durante todo el año. Vela quería marcharse al país norteamericano para estar más cerca de su México natal y de su familia. Sin embargo, las exigencias realistas por sacar el suficiente dinero como para amortizar el fichaje han acabado haciendo que las ofertas de la exótica Liga americana no prosperen, y las últimas noticias apuntaban hacia una continuidad del futbolista, algo que confirmaba el propio presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, hace tan solo unos días: “Está más dentro que fuera”.

 

La actitud de Vela cambió en el último tramo de la temporada, pese a algún acto de indisciplina aislado. Fiestas en Madrid a destiempo o gestos desagradables al ser sustituido en algún encuentro que no gustaron ni a la afición ni al técnico, Eusebio, que le pidió compromiso públicamente, hicieron recapacitar al jugador. “Se queda en la Real Sociedad, lo que se dice de la MLS son puras especulaciones y no hay nada, yo hablé con la gente del equipo y lo tienen contemplado”, aseguraba su agente este mismo mes de mayo. Sin embargo, la Real quiere estar bien segura de lo que hace y dado que las ofertas de la MLS (y de clubes europeos) siguen existiendo, quiere curarse en salud.

 

Vela

 

Tal y como informa Diario Vasco, en los próximos días una delegación de la Real Sociedad viajará a México, donde se encuentra el futbolista, para hablar con él y confirmar que está comprometido con el proyecto donostiarra. De lo contrario procederán a estudiar ofertas por él. El club vasco no tolerará otra temporada con un Vela poco motivado, y por eso hasta ahora ha dicho “no” a las ofertas que han llegado por el delantero, pero podría cambiar de opinión.