Los futbolistas chilenos en la agenda del Sevilla para la temporada 2016-2017

Los futbolistas chilenos en la agenda del Sevilla para la temporada 2016-2017

Todos o alguno de ellos acabará vistiendo la camiseta hispalense.

Es sabido que el nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, tiene un conocimiento lógico y amplio de los futbolistas sudamericanos. El del otro lado del charco es un mercado que domina a la perfección, y fruto del mismo en su etapa en diversos equipos y en la Selección de Chile han llegado sus éxitos, que le han permitido dar el salto a Europa como uno de los técnicos más cotizados.

Como es obvio, Sampaoli siente especial predilección por Chile. Un país de futbolistas de calidad pero también guerreros, que además alcanzó su zénit conquistando la Copa América 2015 el pasado verano. Por eso, hay varios jugadores chilenos en su agenda de cara a la temporada 2016-2017. Recordemos que la plantilla andaluza necesita varios refuerzos por la pérdida de nombres concretos, como los de Ever Banega o José Antonio Reyes, jugadores con mucho peso dentro de la plantilla.

 

Algunos de esos jugadores chilenos en la órbita del Betis ya se conocen, y el club ha iniciado contactos para intentar incorporarlos al equipo. Según el medio Muchodeporte.com, son los siguientes:

 

Mauricio Isla. El lateral derecho lleva mucho tiempo siendo objetivo de Monchi, pero hasta ahora el director deportivo sevillista no había podido ni acercarse al jugador, debido a que mantenía un buen estatus en la Juventus. Últimamente perdió el sitio en el equipo italiano y eso le llevó a tener que salir cedido. La llegada de Sampaoli podría suponer el detalle que le haga optar por la Liga española, siendo uno de los veteranos de la última generación de oro del fútbol chileno.

 

Algo menos conocido es el mediocentro del Atalanta Carlos Carmona. Al igual que Isla estaría en la agenda de Monchi y Sampaoli, que también le tenía como un fijo en Chile, aunque en el equipo italiano no ha podido tener continuidad esta temporada debido a una importante lesión.

 

El más complicado es Charles Aránguiz, una de las figuras con mayúsculas de Chile y también del Bayer Leverkusen, que pagó 13 millones de Euros por él en su día. También pretendido por el Betis, los alemanes no tienen ninguna intención, en principio, de desprenderse de él. Ha estado limitado por las lesiones esta campaña, pero encajaría perfectamente en la nueva filosofía que Sampaoli impondrá en el equipo andaluz.