El 'off the record' que va de boca en boca en la concentración de España

El 'off the record' que va de boca en boca en la concentración de España

La plantilla arrastra problemas de fondo más peligrosos que los rivales en los cruces

Negro como el carbón. El discurso de puerta a fuera en la Roja poco/nada tiene que ver con el sentimiento interno: la Eurocopa depende de una aparición mariana. En el combiando español se luchará por el título hasta el último suspiro, pero el cuadro es terrible.

 

Un sentimiento que flota en el entorno donde la afirmación es compartida: "España ha perdido la Eurocopa". Un 'off the record' que va de boca en boca. Así de tajantes se muestran periodistas, entendidos y hombres del fútbol que aseguran que sólo un milagro permitiría a los hombres de Del Bosque levantar el cuarto entorchado de su historia, ya no por el nivel de los rivales en este lado del cuadro, que también; si no por el alarmante nivel físico de algunos jugadores de la Roja.

 

Uno de los más beligerantes en este sentido ha sido el periodista Manolo Lama quien ha puesto voz a los que hablan por las espaldas dando a España por muerta en la 'Euro'. Lama ha afirmado en la ‘Cadena Cope’ que la derrota ante Croacia "ha sido una cagada monumental. Espero tragarme mis palabras, pero creo que hemos perdido la Eurocopa. No es porque no tengamos fútbol, pero a partir de estos momentos los partidos son más exigentes y el desgaste brutal. Van a tener que jugar los mismos once. Italia, Francia, Alemania y lo que llegue. Tal y como he visto al equipo físicamente, no le veo con la capacidad para superarlo. Espero que me equivoque".

 

Para Lama hay jugadores de la Roja que no pueden con su alma. "Iniesta y Busquets estaban tiesos. Algunos tenían fatiga. Pero quiero recordaros que se ha dicho que había trece titulares y ocho que si no jugaban, no pasaba nada. Eso conlleva que esos once más dos o tres son titularísimos", espeta el periodista que apunta a la necesidad de cambios para llegar hasta el final.