Operación Colombia: el 'tapado' en la cartera de fichajes del Barça

Operación Colombia: el 'tapado' en la cartera de fichajes del Barça

El club azulgrana acelera los movimientos clave en el mercado

Ojo con Luis Enrique. El técnico del Barça anda estos días con cara de pocos amigos. Mientras el Real negocia con 'pata negra' en el mercado, en los despachos del Camp Nou se abren vías de diálogo con jugadores sin galones. Futbolistas a años luz de las peticiones de un 'Lucho' que terminó el curso quemado por la fatal de efectivos de nivel.

 

El técnico asturiano avisa: todo lo que no sea cerrar la llegada de jugadores clave para posiciones clave será pan para hoy y hambre para mañana. Luis Enrique pone sobre la mesa una lista de futbolistas con pedigrí para reforzar la posición de central y, muy especialmente, para apuntalar el lateral donde Aleix Vidal/Sergio Roberto no convencen.

 

Nuevas vías. La salida del brasileño del Barcelona tiene al club peinando el mercado. El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, vuelve a la carga por Héctor Bellerín, operación que el Arsenal niega abriendo la puerta a alternativas de peso. Es el caso de Juan Guillermo Cuadrado. Uno de lo grandes 'tapados' en la agenda del Barça.

 

Y es que el defensa sigue siendo un nombre marcado a fuego en la psique de Luis Enrique que ya pujó por él a su llegada al Barcelona. El club azulgrana se ha puesto en contacto con el Chelsea para conocer, de primera mano, sus intenciones con el 'cafetero' cedido a la Juventus el último curso.

 

La 'Juve' se guarda una opción de compara para el 'cafetero' por 22 millones, pero la aparición del Barcelona en la puja podría decantar la voluntad del jugador con ganas de probar suerte en la Liga.