Arturo Vidal al Real Madrid: el fichaje que se cargó Cristiano Ronaldo

Arturo Vidal al Real Madrid: el fichaje que se cargó Cristiano Ronaldo

El chileno es uno de los jugadores más codiciados en el fútbol europeo


¿Arturo Vidal al Madrid? Ninguna locura. A saber. Cuenta la historia que uno de los primeros nombres en poner sobre la mesa el bueno de Rafa Benítez fue el del chileno. El entonces jugador de la Juventus era la primera opción en mayúsculas del técnico para reforzar el medio campo blanco por delante de un Kovacic que llegaría como mal menor.

 

La insistencia de Rafa llevó al Madrid a tontear incluso con su fichaje. Fue durante las conversaciones por Llorente/Bonucci y el interés de la Juventus de hacerse con la opción de recompra del Real por Morata. Vidal tenía precio. Y el chileno estaba como loco por vestir de blanco: el Madrid fue la primera opción en la sesera de Arturo hasta que la contundencia del presidente del Real truncó el operativo.

 

Florentino Pérez subió el tono en una conversación que empujaría a Vidal al Bayern y dejaba claro a Rafa Benítez quien mandaba en el Madrid. Pérez imponía su voluntad: no quería más gallos en el gallinero. Aseguró que el carácter del jugador de la 'Juve' era una bomba de relojería en la caseta blanca, especialmente para Cristiano Ronaldo.

 

Florentino se mostró altamente preocupado por como encajaría la fuerte personalidad de Arturo con el ego de un CR7 que marca de cerca cualquier nueva llegada al Real. Es más: explican que el propio Jorge Mendes advirtió de que si vestía a Vidal de blanco saltarían chispas con su representado. Ya en los duelos de Champions que enfrentaron a Juventus y Madrid en semifinales había habido más que palabras entre ambos rivales al término del encuentro en el Santiago Bernabéu.

 

El fichaje del chileno, aseguraron entonces, se entendía además como una mala influencia para el grupo después de una temporada con escarceos nocturnos silenciados bajo el mando de Carlo Ancelotti, una realidad a la que se quiso poner fin con la llegada de un Benítez que meses después abandonaría el Madrid por la puerta de atrás.