Peligro: en Inglaterra juegan con la cabeza de Álvaro Morata

Peligro: en Inglaterra juegan con la cabeza de Álvaro Morata

Al delantero le toca ahora regresar a Madrid tras la Eurocopa sin conocer bien su futuro.

Este martes, la Selección española regresa desde su concentración en la isla de Ré, en Francia, tras su eliminación a manos de Italia en la Eurocopa 2016. Entre los futbolistas, un Álvaro Morata que sale reforzado dentro del desastre general, pues en el plano individual se marcha del país galo siendo el máximo artillero de la Roja en la competición, con tres goles anotados. Precisamente este salto de calidad, el demostrar que está hecho para ser el delantero titular de la todavía campeona de Europa –al menos hasta el día 10- y haberse consagrado en la Juventus, hará que el Real Madrid se piense dos veces el venderle después de haberle repescado.

 

Esa era la idea cuando el club blanco ejerció el derecho de compra sobre su ex canterano. El problema es que Zidane quiere un delantero suplente, Jesé no ha terminado de arrancar y se va a ir cedido, Lucas Vázquez es más extremo que otra cosa y ahora Morata sí tendría un hueco en la plantilla y supondría un refuerzo enorme…. Si acepta su papel, que en principio pasa por rotarse con Karim Benzema, lo cual significa a largo plazo ser más suplente que titular, algo que ya fue hace dos temporadas con Carlo Ancelotti, antes de decidir marcharse.

 

Morata

 

Álvaro no quiere que le vuelva a pasar esto. Considera que ha demostrado un nivel suficiente como para jugar en casi cualquier equipo de Europa, y no quiere detener su progresión ahora. Lo ha dicho por activa y por pasiva, instando al Madrid a mojarse más allá de haberle recomprado. Pero sabe que en el fondo lo tiene casi imposible para ser titular en el club de sus amores. Y por eso, los cantos de sirena de la Premier League le siguen tentando. Y mucho.

 

Chelsea y Arsenal siguen detrás de sus pasos. Afirma este martes el diario Mirror que los ‘Blues’ están dispuestos a pagar lo que el Madrid pide por él, que va más allá de los 50 millones de Euros. Para Conte sería un refuerzo extraordinario y además conocido, pues no se le escapa al todavía seleccionador italiano que el español ha sido la referencia de ‘su’ Juventus en estas dos últimas temporadas y en ataque, con permiso de Dybala. Wenger tampoco se rinde, y al chaval le atrae la aventura de Inglaterra.

 

Por otro lado, está el sueldo, algo que ya hemos comentado en DB y que tira mucho a la hora de decidir. Lo que el Madrid le ofrece a Morata está a años luz de lo que cobraría en la Premier, lo que añade un componente más sólido a su idea: no ser titular de blanco y encima cobrar menos. Del otro lado de su cabeza, le tiran los colores y el saber que ahora sí puede pelear de tú a tú con la BBC. Se avecina un dilema interesante.