El fichaje que se ha convertido en prioritario para Luis Enrique

El fichaje que se ha convertido en prioritario para Luis Enrique

El técnico tiene un candidato para una posición de titular en su equipo y sólo aceptará la llegada del jugador que él propone.

El fichaje de Umtiti por el FC Barcelona servirá para cubrir el hueco que dejará en la plantilla la salida del belga Thomas Vermaelen, pero Luis Enrique sigue pidiendo un central solvente y de garantías para empezar a preparar el relevo de Javier Mascherano. El central y el cuarto delantero son las prioridades del técnico barcelonista, aunque también tiene una necesidad evidente en el puesto de lateral derecho tras la marcha de Dani Alves a la Juventus.

La secretaría técnica del club trabaja con intensidad en los últimos días en base a una lista de objetivos para esa demarcación. Sin embargo, el técnico azulgrana se muestra inflexible y no quiere que nadie pierda el tiempo buscando un lateral. Quiere a Héctor Bellerín, el jugador canterano y catalán del Arsenal que a los 21 años se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Premier League. Luis Enrique le ve mucho recorrido por delante en el Barcelona y no aceptará otro lateral que no sea él.

En caso de no llegar Bellerín, el técnico improvisaría en esa posición con Sergi Roberto o volvería a darle otra oportunidad a Aleix Vidal, que a fin de cuentas fue fichado hace un año para cubrir esa posición.