La oferta que estudia el Villarreal para vender a un centrocampista a la MLS

La oferta que estudia el Villarreal para vender a un centrocampista a la MLS

Bombazo en El Madrigal

Pese a que su presencia en la Eurocopa ha sido mínima, a Bruno Soriano ya se le conoce en todos los rincones futbolísticos porque no está comenzando en la profesión. A sus 32 años existe un reconocimiento general al trabajo que desarrolla sobre el césped, e incluso han sido bastantes voces las que pidieron a Vicente del Bosque un doble pivote en el centro del campo de España, el configurado por Sergio Busquets y el líder del Villarreal, algo que no convence al seleccionador pese a la soledad en algunos partidos de Busquets.

 

Soriano tiene contrato en vigor con los amarillos hasta el 30 de junio de 2020, y es una pieza de la que es inimaginable que el club vaya a desprenderse… por el momento. La realidad es que a través de intermediarios ha llegado una oferta brutal para fichar al mediocentro. Un nuevo equipo de la MLS quiere confeccionar una plantilla que garantice buenos resultados en la temporada de su debut, y entre su media docena de fichajes previstos, todos ellos muy complicados de concretar, están los de Zlatan Ibrahimovic y Bruno Soriano.

 

Por hacerse con la ficha del de Artana, el Atlanta United FC parece dispuesto a invertir un buen puñado de dólares, que al cambio en euros son unos 16 millones, una cantidad seria que obliga al presidente Roig y sus consejeros a estudiar con detenimiento la operación, en la que no hay que olvidar los ya citados 32 años de Soriano. Si se cuestiona sobre el asunto a Marcelino García Toral, es fácil imaginar la negativa del entrenador a autorizar el traspaso dado que el centrocampista ha demostrado ser su extensión en el campo.

 

José Benjamín