Objetivo: un puntal del Benfica

Objetivo: un puntal del Benfica

Carrera entre el Valencia y la Fiorentina por conseguir un mediocentro

En todo aquello que pueda intermediar Jorge Mendes en nada preocupa a Peter Lim, el famoso dueño del Valencia. El problema para el multimillonario es que, aunque lo parece, el agente portugués no es el amo y señor del fútbol. Hay clubs que no se pliegan a sus indicaciones, y hay otros representantes que están en el mercado presionando para no perder su cuota de negocio. Mendes no es el agente de Ljubomir Fejsa, aunque puede intermediar para que la operación llegue a buen puerto entre el Benfica y el Valencia.



Para ‘las águilas’, Fejsa es un jugador valioso con una ficha cuyo precio aún no se ha establecido pero seguro que, llegado el caso, será importante, no menos de 15 millones de euros. Sin embargo, a priori, lo que el Valencia estaría buscando en un primer momento es una cesión del serbio, que es un mediocentro defensivo de muy buen nivel. A sus 27 años, se puede considerar que Fejsa ha triunfado en Portugal y antes en Grecia y en su país, donde jugó para el Partizán de Belgrado. La última fue su tercer temporada defendiendo al Benfica.



Otra posibilidad es que Fejsa prefiera jugar en Italia antes de hacerlo en España. El Valencia no es el único club que se ha dirigido al Benfica para tratar este asunto porque incluso antes al serbio le había surgido la posibilidad de conocer la Serie A. Desde allí ha sido la Fiorentina el club que estaría dispuesto a pagar una cantidad por conseguir el préstamo de la ficha del mediocentro para la próxima temporada, incluyendo una cláusula que contemple para ‘los violas’ la posibilidad de adquirir la ficha en el mes de junio de 2017.