¡Sorpresa! El equipo de la Liga que se adelanta al Sporting por Amorebieta

¡Sorpresa! El equipo de la Liga que se adelanta al Sporting por Amorebieta

El central venezolano regresará a España después de varias temporadas jugando en la Premier League.

Definitivamente, Fernando Amorebieta vuelve a la Liga española, pero no lo hará a las filas del Sporting de Gijón, tal y como se venía especulando desde hacía semanas. El equipo de Abelardo era el que más había pujado por el zaguero venezolano del Fulham, pero al final será el Deportivo Alavés el club que podrá contar con el central a partir de la próxima temporada, a falta de algunos flecos para que se cierre la operación.

 

Los motivos económicos parecen haber sido la causa para este repentino cambio de planes, pues en principio parecía que el ex del Athletic estaba dispuesto a recalar en el conjunto asturiano. Vuelve, de esta forma, un defensa muy conocido en la Liga y que llegó a sonar para la Selección española antes de decidir jugar en la absoluta de la vinotinto.

 

El Alavés está siendo uno de los grandes animadores de la pretemporada. Después de firmar a un ambicioso técnico como Pellegrino, se ha impuesto a los cinco o seis equipos que pretendían al codiciado delantero Christian Santos, procedente del NEC Nimega, y ahora ficha a su compatriota Amorebieta. De esta forma, la de los vascos pasa a ser la ‘colonia’ de venezolanos más importante de Primera junto con la del Málaga.