La negociación secreta de Zidane: el galáctico de última hora en el Real Madrid

La negociación secreta de Zidane: el galáctico de última hora en el Real Madrid

El técnico galo toma el mando de las operaciones

Zidane mara el ritmo. El técnico del Real trabaja con un ojo puesto en la plantilla y otro en el mercado. ‘Zizou’ pidió al Real jugadores clave en posiciones clave o quedarse como está. Entre los nombres en la agenda Pogba, Alaba… Pero, y muy especialmente uno, Eden Hazard.

 

Zinedine no se olvida del belga, al contrario. El entrenador galo mantiene contacto con el futbolista del Chelsea a quien le hace llegar una doble petición: tiempo y paciencia. Hazard sigue anotado en rojo en la lista de incorporaciones/prioridades de ‘Zizou’ para el equipo blanco. ¿El problema? Antes de entrar hay que dejar salir.

 

Florentino Pérez tiene el grifo cerrado. El presidente no quiere engordar la abultada nómina de jugadores si no se da antes una salida sonada. Los nuevos fichajes deben pagarse con la venta de activos. Y en este sentido, dos nombres siguen sobre la mesa en mayúsculas.

 

James Rodríguez –que va como loco por salir rumbo al United- sigue tensando la cuerda con mensajes a ‘Zizou’ –“Este año espero tener más minutos”, espeta el colombiano. Rodríguez calienta la llegada para forzar una venta a la baja que, eso sí, multiplicaría su ficha. El otro gran nominado es Isco.

 

La condición de Alarcón para seguir de blanco es una: mejora de ficha que lo equipare a los mejores. En la Premier le pagan eso y más. Una venta que el Real pondrá sobre la mesa si la operación James –el elegido de Zidane para abandonar el barco- se enroca. Hazard espera.