El pacto (secreto) al que han llegado Luis Enrique y Leo Messi

El pacto (secreto) al que han llegado Luis Enrique y Leo Messi

El técnico utiliza su capacidad de convicción para lograr su objetivo de la estrella argentina.

Muchas cosas van a cambiar en el FC Barcelona esta temporada en su objetivo de repetir el triplete de hace dos años. De momento, la pretemporada se ha iniciado sin gira, de la misma manera con que comenzó la temporada en la que el Barça de Luis Enrique conquistó la Liga, la Copa y la Champions League.

 

Uno de los cambios más significativos viene dado por el interés de Luis Enrique en volver a su idea inicial de que Messi, Neymar y Luis Suárez tienen que ser dosificados a lo largo de la temporada para llegar en óptimas condiciones al tramo final y decisivo de la misma. Luis Enrique concede al aspecto física una importancia vital y considera que sus cracks llegaron muy justos de energía a la fase final de la temporada. Y no quiere volver a pasar por la misma situación esta temporada.

 

Ya lo ha hablado con Leo Messi, consciente de que sus ideas toparon con el astro argentino hace dos años en la famosa bronca de Anoeta. La situación ahora es diferente y, desde la tranquilidad de los primeros días de la temporada, técnico y jugador han mantenido varios cambios de impresiones sobre el tema y Luis Enrique ha conseguido convencer a Messi de que lo mejor para él es olvidarse de jugar todos los partidos y todos los minutos. El técnico le ha hecho saber que a su edad tiene que enpezar a pensar en prolongar el máximo posible su carrera y que también necesita llegar fresco al final de la temporada para afrontar con éxito sus compromisos con Argentina, especialmente el Mundial de la próxima temporada que para nadie es un secreto que tendrá en Leo Messi a uno de sus grandes protagonistas, a pesar de que todavía no haya confirmado su regreso a la selección de Argentina tras el anuncio de su renuncia.