El Granada de Paco Jémez, a la carga por la 'revelación' de Ecuador

El Granada de Paco Jémez, a la carga por la 'revelación' de Ecuador

El asunto de la delantera sigue siendo el gran caballo de batalla a resolver por el cuadro nazarí

Tras las salidas de Adalberto Peñaranda, El Arabi y Success, el Granada tiene un auténtico problema de cara a gol para la próxima temporada. Los grandes artífices de la permanencia del pasado curso ya no están, y Paco Jémez no ha tardado en señalar a la línea de ataque como el gran problema a resolver por la cúpula directiva del Granada en las próximas semanas. Hacen falta delanteros… y empiezan a sucederse los candidatos a fichar por el conjunto andaluz.

 

Sin embargo, ante la falta de posibilidades, había sido el propio técnico el que había intentado recomendar el fichaje de un futbolista al que conoce muy bien por su pasado juntos en el Rayo Vallecano: Alberto Bueno. El ariete no ha tenido la continuidad que esperaba en Portugal y parecía una buena opción que, sin embargo, lejos de avanzar está bastante congelada.

 

De modo que Jémez ha pasado al ataque con la segunda de sus opciones: según apuntan medios locales como El Ideal de Granada, otro delantero en la agenda del técnico es el ecuatoriano José Angulo, que destacó mucho con Independiente del Valle hasta hace pocos días en la Copa Libertadores. Angulo ya ha sonado para firmar por varios equipos de la Liga española, como el Sevilla o el Atlético de Madrid, algo que ya contamos en DB.

 

El problema es el alto precio que reclama su club. El Granada estaría dispuesto a ofrecer 2,1 millones de Euros, cantidades muy alejadas de los 4,5 millones que pide Independiente y sólo por el 70 por ciento del pase del ariete. Angulo ha marcado 18 tantos en sus últimas 24 apariciones, y se perfila como gran incorporación al fútbol europeo la próxima campaña con sólo 21 años de edad.

 

Parece que el Granda tendrá que rascarse aún más el bolsillo si quiere ver al ecuatoriano vestido con los colores del equipo nazarí. La alternativa a esos 4,5 millones son unos 7 en concepto de traspaso total, algo que parece complicado de asumir para el cuadro andaluz.