El Celta encuentra un 'sustituto' para Eduardo Berizzo

El Celta encuentra un 'sustituto' para Eduardo Berizzo

De momento el técnico argentino no tiene ninguna intención de dejar el conjunto celeste, pero si se tercia...

Sorprendentes las declaraciones que han llegado en las últimas horas y que tienen que ver con el Celta de Vigo. Eduardo Berizzo sigue trabajando con el equipo en pretemporada después de que a principios del verano se confirmase su continuidad, que llegó a estar en el aire debido a los intereses de diversos clubes en el técnico. Así pues, no hay ninguna prisa por revisar el mercado ya que parece que el Celta tiene entrenador para rato. Pero si llega el momento de cambiar, hay un candidato que se ha ofrecido para el banquillo de Balaídos.

 

Se trata de Sebastián ‘Gallego’ Méndez, defensa argentino que militó en Vigo entre 2002 y 2006. Dejó y se llevó un gran recuerdo e incluso vínculos familiares con la ciudad gallega, y no ha ocultado que le gustaría dirigir algún día al equipo con el que tuvo la oportunidad de jugar en Europa. “Tengo un gran recuerdo de Vigo. Primero porque tengo una hija viguesa y la hermana de mi esposa está casada con un celtista. Estuve las pasadas Navidades en la ciudad. Al Celta lo veo cada vez que lo televisan. Me gusta como juega, aunque algunas veces sale y otras no. Está muy bien su propuesta”, comentó en una entrevista concedida a Radio Marca.

 

“Obviamente algún día me gustaría entrenar al Celta. Ahora tiene entrenador para rato, pero en España me gustaría dirigir al equipo que en el que jugué y donde conozco a la gente. Es una profesión totalmente distinta a la de jugador. Para dirigir a un club grande tienes que haber pasado por muchas cosas. El que piense que sabe todo, va por mal camino”, explica. Lo cierto es que Méndez tiene ya bastante experiencia en los banquillos en su país, y actualmente entrena a Godoy Cruz, por lo que en un futuro podría ser una opción real.

 

Sus palabras han despertado interés entre la afición celeste ya que, además, valoró el fichaje de Roncaglia: “Tiene concepción de central pese a su estatura mediana. Es muy fuerte en el uno contra uno y en la marca. Basa mucho su juego en el físico y tiene experiencia con la selección, lo que demuestra que es un jugador importante. Se deja todo en el campo y eso va a gustar al público. Espero que le vaya bien”, dijo.