El Barça se asegura a un 'talento griego' para su plantilla del futuro

El Barça se asegura a un 'talento griego' para su plantilla del futuro

Viene como parte de una operación que ya ha realizado el conjunto azulgrana.

Tras las llegadas de Samuel Umtiti, Denis Suárez, André Gomes y Lucas Digne, estos últimos días están sirviendo para que el FC Barcelona acelere su operación salida. El DT azulgrana, Luis Enrique, quiere cerrar la plantilla cuanto antes y para ello el club debe dar salida a los descartes. Uno de ellos, el belga Thomas Vermaelen, ya ha sido confirmado como nuevo jugador del AS Roma italiano. El central pone punto y final a dos temporadas en el conjunto azulgrana, donde apenas ha podido disputar 21 partidos por culpa de las lesiones.

 

Pero lo relevante es que aunque su salida ha sido en forma de cesión al equipo romano, la operación conlleva un acuerdo paralelo por el defensa griego Kostas Manolas. Este polivalente central de 25 años, que puede jugar en cualquiera de las dos posiciones del centro de la defensa, estaba siendo seguido por los servicios de scouting del Barça desde hace tiempo.

 

Manolas

 

Pese a que clubes de la Premier League han intentado ficharle este verano, la Roma y el equipo culé han acordado su continuidad en la capital de Italia a cambio de una opción preferencial de compra para el Barça en el futuro. Actualmente no tiene sitio en el equipo, ya que Gerard Piqué, Javier Mascherano, Mathieu y Umtiti le dejan sin sitio, pero es uno de los defensores más cotizados de Europa pese a su escasa fama y es un habitual en las convocatorias de la selección griega.

 

Además, el futbolista heleno recibe una doble buena noticia, ya que al lograr esa opción preferencial por parte del Barcelona también renovará con la AS Roma mejorando su sueldo, con un nuevo contrato hasta el año 2020.