El problema creciente (y del que nadie quiere hablar) en el vestuario del Madrid

El problema creciente (y del que nadie quiere hablar) en el vestuario del Madrid

El equipo debuta en Anoeta este domingo con una duda que puede convertirse en un problema en este inicio de temporada para los blancos.

El Real Madrid tendrá la complicada papeleta de viajar a San Sebastián en la primera fecha del campeonato de Liga 2016-2017. Una salida nada fácil, en el que es sin duda el partido de la jornada y el de los tres grandes que más complicaciones trae, jugando Barça y Atlético de Madrid contra Betis y Alavés respectivamente, y además ambos en casa. Por ello, es vital no fallar en este primer encuentro para mandar un claro mensaje de solidez en estas primeras jornadas, que tradicionalmente han provocado pinchazos, crisis (y a veces incluso casi el decir adiós a la Liga a las primeras de cambio) al Madrid en los últimos años.

 

Sin embargo, Zidane no podrá desplegar a su once de gala en Anoeta. Tendrá que seguir mezclando la primera y la segunda unidad. A la baja prolongada de Cristiano Ronaldo se suma, quizá, la de algún centrocampista con pocas horas de vuelo en pretemporada... y la de Karim Benzema. El delantero francés tiene casi imposible llegar al choque por sus molestias en la cadera, que lejos de remitir siguen haciendo estragos y que cada vez preocupan más tanto a los servicios médicos como al club y a la afición madridista.

 

Benzema

 

Así lo cuenta el diario As. Extraña no sólo que Benzema, que no estuvo en la pasada Eurocopa por su lío con la justicia francesa y que por tanto lleva de vacaciones desde el pasado 28 de mayo, no haya podido participar apenas en pretemporada y lo que es peor, que no exista un diagnóstico claro de su dolencia. Los servicios médicos tampoco ahondan mucho en el problema y no hay partes médicos públicos por parte de la entidad. Todo eso contribuye a generar la sensación de que su problema es mayor de lo que se dice.

 

Morata se ha beneficiado enormemente de esta situación. El repescado por el Madrid lo ha jugado todo en pretemporada, aunque con un rendimiento algo peor de lo esperado. Sólo un gol en cuatro partidos amistosos y uno oficial. Para colmo, también es duda para la Real. Pero lo que más importa es recuperar cuanto antes a Benzema, el hombre que mejor comprende y se compenetra con la BBC. Otro problema para Zidane.