Valdés confiesa sobre quién le hizo no dejar el fútbol... y sobre Van Gaal

Valdés confiesa sobre quién le hizo no dejar el fútbol... y sobre Van Gaal

El portero no ha tenido reparos en referirse a su ex técnico en el Manchester United, ahora que ha terminado su particular pesadilla en el club de Old Trafford.

Desde que se lesionase a principios de 2014, la carrera de Víctor Valdés ha dado un vuelco absoluto. Ha pasado de estar considerado como uno de los mejores porteros del mundo a ser prácticamente olvidado por muchos, y a sus 34 años y tras haber salido del Barça y vivir una auténtica pesadilla en el Manchester United, busca volver a una situación de normalidad en el fútbol. Su paso por el Standard de Lieja no fue del todo bueno y ahora, Aitor Karanka ha confiado en él en el nuevo proyecto del Middlesbrough en la Premier.

 

Valdés, cuyo enfrentamiento con Louis van Gaal durante su estancia en el United provocó un sinfín de noticias en la prensa inglesa, ha concedido una entrevista al canal británico Sky Sports aprovechando el comienzo de la temporada. Fue titular en el primer encuentro del ‘Boro’ y parece que el ex segundo de Mourinho en el Real Madrid va a confiar en él. Por eso, ha querido desvelar que estuvo a punto de dejar el fútbol de no haber sido por un personaje semidesconocido pero crucial en Old Trafford.

 

“Quiero expresar públicamente mi agradecimiento al entrenador del equipo Sub-21 (del Manchester United) Alan Fettis, sin quien yo habría dejado el fútbol. Me hizo seguir y me frenó para que no pusiera fin a mi carrera”. De esta forma, Valdés, que estuvo varios meses entrenando con el filial por estar apartado del primer equipo, vuelve a recordar su calvario en el que, por cierto, dice no guardar nada de rencor a Van Gaal.

 

"Me ayudó durante la lesión y me dio la oportunidad primero en el Barcelona y luego en el United. Es como un padre para mí. No quiero recordar mal estos seis meses. Seguimos siendo amigos y no hay problemas entre nosotros", confesó. Lo cierto es que Van Gaal y Valdés ya tuvieron sus profundas diferencias en los inicios de la carrera del portero en el Barça, en los que también fue apartado durante un tiempo.