¡Lío en el Barça! El fichaje del cuarto delantero enfrenta a Messi con Neymar

¡Lío en el Barça! El fichaje del cuarto delantero enfrenta a Messi con Neymar

La recta final del mercado dispara las presiones internas

La guerra fría se calienta. La llegada del manido cuarto delantero ha desatado una batalla interna de presiones que tiene su epicentro en el vestuario azulgrana. Los dos grandes capos del vestuario, Messi y Neymar, pujan por meter a uno de los suyos en la caseta y reforzar así sus posiciones en el grupo.

 

El entorno del ‘11’ del Barça lleva semanas mandando avisos al club que aseguran una mayor felicidad de ‘Ney’ si el elegido para el puesto de ataque es un brasileño. Las salida de Dani Alves y Adriano han dejado al crack de Brasil con un único amigo íntimo en el grupo, Douglas.

 

Neymar pierde galones, mientras Messi aglutina apoyos. El argentino, uña y carne con Suárez, gana mayor peso en la caseta tras una renovación, la de ‘Ney’, que ha levantado ampollas en la plantilla. En el grupo no se discuten las cifras, pero sí las formas del clan brasileño. La vista gorda del club con Neymar han alejado al jugador de un vestuario que quiere marcar perfil con el carioca desde su primer día en el Barça.

 

Neymar, por su parte, avisa: tras la renovación competirá por el Barcelona, pero también por el número uno. ‘Ney’ ya no esconde sus cartas. Tras un par de temporadas haciéndole el juego a Messi quiere luchar por el liderazgo. Su objetivo es ser Balón de Oro en 2017. Y necesita cuantos más apoyos mejor en el vestuario para lograrlo. Gabigol, íntimo de Neymar, y que se ha vuelto a ofrecerse al Barcelona tras ganar el oro en Brasil, sería la mejor compañía del ‘11’ azulgrana para equiparar fuerzas con un Messi que no quiere a ningún amigo de ‘Ney’ en el equipo.