El problema (incómodo) que retiene a Odegaard en el Madrid contra su voluntad

El problema (incómodo) que retiene a Odegaard en el Madrid contra su voluntad

Queda semana y media para el cierre del mercado y el noruego es uno de los jugadores llamados a abandonar la disciplina blanca por falta de sitio.

Desde hace algunos días, todo parecía encaminado a que Martin Odegaard pusiera rumbo a Francia para jugar en las filas del Rennes, cedido por el Real Madrid tras un acuerdo mutuo entre el club blanco y el joven noruego de salir de la entidad para buscar minutos de calidad en otro equipo. Sin embargo, pasan las jornadas y de momento el pase del nórdico al conjunto galo no se hace oficial, cuando estamos a semana y media del cierre del mercado estival de fichajes.

 

Los motivos de este retraso en la oficialización de la cesión los dan los compañeros de Okdiario, que recogen a su vez información de la prensa francesa en la que se señala que una serie de problemas legales y burocráticos han paralizado la operación. Todo se debe a que Odegaard no es aún mayor de edad (cumplirá los 18 años en diciembre) y por tanto no se puede realizar así como así un movimiento cuando el futbolista es un menor.

 

Para empezar, el padre de Odegaard tendrá que acompañarle en calidad de tutor, previo acuerdo entre el Madrid y la FIFA para que ésta corrobore que la operación es de carácter deportivo. Estos trámites son obligatorios para cualquier jugador menor de edad y mayor de 16 años. Una vez que se cumplan, el pase será oficial aunque ya lo es a nivel oficioso, puesto que el entrenador del Rennes, Christian Gourcuff, ya da por hecho su llegada.

 

Odegaard no entra en los planes del Castilla para esta temporada. Tras dos campañas con el filial y sin sitio en el primer equipo es el momento para que empiece a recabar experiencia fuera del Real Madrid y en un equipo de primer nivel, algo que sin embargo el jugador intentó parar varias veces en el pasado, convencido de quedarse en la capital de España. Parece que finalmente ha accedido a dar este nuevo paso.