El último servicio de Mendes para facilitar la operación salida del Valencia

El último servicio de Mendes para facilitar la operación salida del Valencia

Surgen oportunidades para dar salida a algunos de los descartes del equipo che, que está teniendo muchos problemas para cerrar su plantilla.

A falta de semana y media para que finalice el mercado de fichajes, el Valencia no tiene aún cerrada su plantilla. De hecho, ni tan siquiera se ha podido permitir inscribir a todos sus nuevos fichajes antes de empezar la Liga este lunes ante Las Palmas, ya que para eso antes tiene que terminar de finalizar su operación salida y cumplir con el Fair Play financiero. En las últimas horas, esa meta estaría más cerca después de conocerse que hay interés por algunos de los descartes.

 

Y es que desde Portugal se asegura que Nuno Espirito Santo, ex técnico valencianista hasta el pasado curso y ahora actual entrenador del Oporto, estaría interesado en los centrales Abdennour y Aderlán Santos, ambos apartados por Pako Ayestarán para esta campaña. Precisamente, y tal y como cuentan los compañeros de Superdeporte, fue Nuno quien recomendó los fichajes de estos dos futbolistas el verano pasado.

 

Uno de los dos podría acabar en Oporto, en una operación gestada, cómo no, por Jorge Mendes. El agente luso, muy cercano a Peter Lim, es también el representante de Nuno, que de forma indirecta estaría haciendo un gran favor a su ex club, pese a que salió de Valencia por la puerta de atrás. Cuando se confirmen las ventas de ambos centrales y nunca antes (algo que ya ha reiterado el director deportivo, Suso García-Pitarch) será momento de terminar de inscribir a los nuevos y afrontar nuevos fichajes.

 

Entre ellos podrían estar Raúl Albiol y Ezquiel Garay. Los dos son los principales objetivos del Valencia para completar su defensa, aunque en ambos casos –sobre todo en el del español- las operaciones están muy complicadas. Sin embargo, antes debe procederse a completar las ventas de Santos y Abdennour, si es que aceptan volver a ser dirigidos por Nuno.