Tranquilidad en el Barça ante la opción de que Cillessen juegue la Champions

Tranquilidad en el Barça ante la opción de que Cillessen juegue la Champions

La normativa no impide en ningún caso que el guardameta holandés pueda jugar con los azulgrana a partir de la fase de grupos, por mucho que lo haga en la previa

En el Barça no están preocupados por la posibilidad de que Jasper Cillessen, el meta finalmente elegido para reemplazar a Claudio Bravo en la portería azulgrana, juegue con su equipo el duelo de vuelta de la previa de la Champions ante el Rostov. De hecho, Cillessen ya jugó el duelo de ida y también lo hizo en la ronda anterior, en el cruce ante el PAOK de Salónica. El reglamento de la competición no impide que Luis Enrique pueda recurrir a él si lo considera necesario. Así lo señala el artículo 42.07. De acuerdo con su texto, un futbolista que haya sido alineado en la primera, segunda, tercera ronda o el play-off de la Champions está habilitado para jugar con otro club desde la fase de grupos.

 

A pesar de que en el club azulgrana están dispuestos a permitir que el portero juegue contra el Rostov y de que el Ajax considera que el guardameta puede ser del todo vital para alcanzar la fase de grupos, después del 1-1 que se llevó el Rostov de su visita a Amsterdam, hay que tener en cuenta también que una posible lesión de Cillessen podría frustrar finalmente su traspaso. Una operación que supondría para las arcas del club holandés un ingreso de unos 13 millones de euros. ¿Estarán dispuestos a correr ese riesgo?