La nueva víctima de Ter Stegen: Otro caso Claudio Bravo a la vista

La nueva víctima de Ter Stegen: Otro caso Claudio Bravo a la vista

Una vez liquidado el portero chileno del Camp Nou, también se le abren las puertas del cielo en su país.

Una vez despejado el camino para conseguir la titularidad en todas las competiciones en las que toma parte el FC Barcelona, los objetivos de Ter Stegen van tomando cuerpo ya sin la incómoda figura de Claudio Bravo compartiendo el trabajo de los entrenamientos en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona. Pero la felicidad del portero alemán no termina ahí, dado que anoche también tuvo la oportunidad de disfrutar de una sensación que le parecía prohibida: la titularidad en la portería de la selección alemana. La sombra de Manuel Neuer es alargada y Ter Stegen, como Leno, la otra alternativa, deben conformarse con ver los toros desde la barrera.

Sin embargo, ayer, en la despedida de Bastian Schweinsteiger de la selección germana, Joachim Löw optó por darle al portero barcelonista la oportunidad de ser el portero titular de la selección actual campeona del mundo. Ter Stegen disputó la primera parte del amistoso ante Finlandia, y Leno, el portero del Bayer Leverkusen, quedó para la segunda parte. Ter Stegen compartió alineación con Kimmich, Mustafi, Suele, Hector, Bellarabi, Goetze, Schweinsteiger, Meyer, Brandt y Volland. Ter Stegen no había jugado con Alemania desde el 29 de mayo, cuando dispitó 45 minutos en el partido que enfrentó al cuadro germano con Eslovaquia como preparación de la Eurocopa. El partido acabó con derrota alemana por 1-3.

Después de borrar de su camino a Claudio Bravo, Ter Stegen va a por Manuel Neuer en su objetivo por ser el portero titular de la selección germana. Lo tiene difícil porque Neuer es un mito en el fútbol alemán y, posiblemente, sea ahora el mejor futbolista germano, pero Ter stegen no se achica y el éxito alcanzado do en el pulso con claudio Bravo le anima afrontar una prueba de mayor calado si cabe.