El crack mundial que dijo ‘no’ al Real Madrid

El crack mundial que dijo ‘no’ al Real Madrid

La operación que catapultaba al club blanco a lo más alto

Historia. El Real Madrid se construye de hoy para mañana sin olvidar el ayer. El club blanco ha contado entre sus filas con los más grandes. Una lista interminable de figuras a las que la entidad de Concha Espina quiso sumar el nombre de otro ilustre.

 

Desde los tiempos de Bernabéu, Ramón Mendoza y ahora con Florentino Pérez al mando, el club blanco ha sido el reclamo de lo mejor de lo mejor de cada casa. Desde jugadores españoles como Raúl que han marcado una época en el Real a argentinos como Di Stéfano que llevó al Madrid a lo más alto, pasando por europeos ilustres como el propio Zidane, Figo, Beckham, los galácticos. Michael Laudrup con anterioridad o Hugo Sánchez, el estilete de la ‘Quinta del Buitre’ con Sanchís, Michel o el propio Emilio Butragueño.

 

Llegadas, fichajes, debuts que han apuntado en una sola dirección: hacer al Madrid más grande a la vez que el Madrid hacía grande al jugador. Una premisa que pasó por alto uno de los brasileño más ilustres: el crack que dijo ‘no’ al Madrid.

 

Así lo cuenta el propio protagonista, Leovegildo Lins Da Gama 'Júnior' en El Espectador de Colombia. El futbolista que fue integrante del mítico combinado brasileño tuvo una oferta del Real en 1981. Preguntado por su negativa a vestir de blanco, ‘Junior’ responde: "Ganaba todo con el Flamengo y tenía un buen salario”.