Luis Enrique pone a dieta a uno de sus jugadores y le hace perder 4 kilos

Luis Enrique pone a dieta a uno de sus jugadores y le hace perder 4 kilos

El técnico se ha visto obligado a acabar con su sobrepeso para obtener de él el máximo rendimiento.

Los problemas de Arda turan en su primera temporada como jugador del FC Barcelona se limitaban a un tema de sobrepeso. A la estrella turca le sobraban cuatro kilos y eso le impidió rendir con el FC Barcelona y con la selección turca en la Eurocopa la temporada pasada con la frescura que mostró en su época de jugador del Atlético de Madrid.

 

Luis Enrique tenía localizado el problema y conocía la solución. Así se entiende que se negara el pasado verano a colocar a Turan en el mercado, convencido como estaba de que podía recuperarle para su equipo, como así ha sido en un inicio de temporada en el que se ha mostrado como un digno acompañante de Leo Messi y Luis Suárez en la delantera azulgrana llenando el hueco dejado por Neymar, ocupado con la selección olímpica de Brasil. 

 

Luis Enrique, de acuerdo con el cuerpo médico, impuso a Arda turan una dieta especial y muy estricta para mejorar su estado físico y recuperar la explosividad perdida. Y los efectos del tratamiento, acompañado por una rigurosa tabla gimnástica que realiza diariamente, no se han hecho esperar. El resto ha llegado en clave psicológica. Turan se ha sentido necesario sabiendo que Luis Enrique contaba con él como titular y, además, más feliz por tener que desarrollar tareas más ofensivas, que le motivan más que las de contención en el centro del campo que tuvo encomendadas la temporada pasada. Todo ello se ha unido para hacer posible el cambio radical de un Arda Turan que esta temporada parece otro.