¡Luis Enrique pide fichajes en el mercado de invierno! La lista de la compra

¡Luis Enrique pide fichajes en el mercado de invierno! La lista de la compra

El técnico estalla en privado tras la derrota del Barcelona ante el Alavés

Palo al Barcelona. La sonrojante derrota ante el Alavés deja muertos en la plantilla azulgrana. Lucho ha reiterado una orden lanzada en la recta final del mercado de verano: el Barcelona juega con diez con Aleix Vidal en el equipo. La necesidad de deshacerse de Vidal y traer a un jugador con caché está tomada. Enero está a la vuelta de la esquina y desde el club se trabaja en esa dirección.

 

El director deportivo del Barcelona viajó a Francia para presenciar en directo el Mónaco-PSG con cinco jugadores en la agenda azulgrana. Luis Enrique no termina de estar feliz con un equipo con mucho músculo en el banquillo, pero sin fichajes estrella que apunten el relevo de los grandes tótems –algunos superando y otros rozando la treintena- del Barcelona.

 

Una de las máximas sobre la que ha pivotado la renovación de la plantilla apunta a la edad. Jugadores de entre 22 y 23 años, con la excepción de Cillessen -27- para dar más fondo de armario a un equipo que necesita la llegada de titulares.

 

En concreto, uno de los nombres que Fernández marca más de cerca responde a una petición especial de Luis Enrique. Falta un lateral derecho puro. ‘Lucho’ quiere deshacerse de Aleix Vidal en el mercado de invierno, verano como máximo, y el club busca un relevo para ya que ocupe el puesto, por delante de un Sergi Roberto reconvertido de urgencia a la posición. Una solución pasajera, pero nunca definitiva.

 

El elegido, en este caso, es Adama Traoré, de 21 años, nacido en Mali, y en las filas del Mónaco. Una agenda que completa el también lateral, Fabinho, al que representa Jorge Mendes, el lateral izquierdo, el central brasileño, Jemerson (23 años), el lateral izquierdo Benjamin Mendy (22 años),  el delantero Kylian Mbappé (17 años) o Almany Touré (20 años).