Simeone tira de la manta: Sus dudas con Lopetegui

Simeone tira de la manta: Sus dudas con Lopetegui

El argentino no cree en un jugador que el seleccionador llamará al ser de su confianza

En Las Rozas no hay dudas sobre las intenciones de Julen Lopetegui y su equipo de colaboradores. En su primera convocatoria confiaron en un grupo de futbolistas, pero algunos de ellos no tienen aseguradas futuras convocatorias porque hay otros nombres que están en la puerta de entrada. Ya recuperado, Iniesta es uno de ellos, pero hay otros que el seleccionador está siguiendo porque son su debilidad. Que cuente con uno de ellos, con Óliver Torres, tiene inquieto al ‘Cholo’ Simeone porque le dejaría en mal lugar.



El que no corre hasta el agotamiento total, no juega con Simeone, y ahí están las estadísticas de los centrocampistas que más actúan con el argentino y los minutos que está teniendo el crack Gaitán. Es su filosofía y Óliver Torres no tiene sitio en ella porque no defiende lo necesario aunque cree mucho fútbol, lo cual es menos importante para Simeone que el recuperar balones. La nueva salida del extremeño cedido es otra oportunidad para que juegue en Portugal y vuelva a demostrar su fútbol, que ya brilló allí en la campaña 2014-15 con 40 partidos y 7 goles.



Si todo acontece con Nuno Espírito Santo de la manera esperada por Óliver y por Lopetegui, éste va a tener motivos para convocarle, aunque quizá en un primer momento alterne sus presencias en la Absoluta y en la Sub-21, algo que el seleccionador ya ha puesto en práctica con Saúl Ñíguez. Por su edad y por los compromisos que tiene por delante el combinado menor para intentar jugar la fase final del Campeonato de Europa de Polonia 2017, lo que es seguro es que con los Sub-21 de Albert Celades, Óliver tiene el sitio asegurado.