El Valencia juega a tres bandas para conseguir el fichaje de Marcelino

El Valencia juega a tres bandas para conseguir el fichaje de Marcelino

Todavía no ha dado por perdido al ex entrenador del Villarreal. Voro seguirá casi seguro este fin de semana.

Tras la agónica victoria del Valencia ante el Alavés de este jueves, toca seguir sufriendo para conseguir sumar un segundo triunfo consecutivo en Leganés este fin de semana. Pero el club che sigue enfrascado al mismo tiempo en el enorme problema de encontrar entrenador, pues el efecto Voro sólo durará eso, un suspiro, antes de que Peter Lim se decida y haya nuevo inquilino en en banquillo de Mestalla después de Pako Ayestarán.

 

El tiempo empieza a confirmar que la llegada del nuevo técnico no será posible antes del fin de semana y que, por tanto, el entrenador interino tendrá que sentarse una vez más a dirigir a la plantilla. Mientras tanto, el baile de nombres ha parado un poco y sin embargo el de Marcelino García Toral sigue presente como el máximo favorito, pese a que, como ya hemos contado en DB, en principio no puede entrenar a ningún equipo esta temporada tras ser despedido por el Villarreal en agosto.

 

La normativa de la Real Federación Española de Fútbol es tajante pero interpretable en este aspecto según a quién se le pregunte. Y por eso, Suso García Pitarch lleva días realizando llamadas y gestiones y moviéndose a tres bandas: RFEF, colegio de entrenadores y entorno del técnico asturiano, según asegura el diario Superdeporte. La primera respuesta federativa ha sido "no" pero a estas horas el Valencia no ha arrojado la toalla ni lo hará hasta estar completamente seguro de que debe buscar otras alternativas.

 

En caso de no poder traer al ex amarillo, el Valencia iría a por André Villas-Boas como segunda opción. Lim quiere un técnico contrastado internacionalmente y con experiencia. Nada de más experimentos.